Ruidera Treasures

Ruidera Treasures

Historia y patrimonio de las Lagunas de Ruidera

Ruidera treasures es un blog temático sobre la historia y el patrimonio natural, cultural e industrial del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Alto Guadiana.

Nuestro objetivo es la investigación, divulgación y conservación del entorno, la historia y el patrimonio de estas tierras bendecidas por las pisadas del caballero de la triste figura, el ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha.

Un recorrido por la historia de Ruidera, sus lagunas y su río, el Alto Guadiana, a través de las fuentes y testimonios que han llegado hasta nosotros

Patrimonio industrial del Alto Guadiana son las caleras, yeseras, carboneras, canteras, morteros y otros testimonios de la actividad industrial del hombre de las Lagunas de Ruidera.

La belleza paisajística del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, una de las maravillas naturales de España, no te deja a nadie indiferente.

Aprovecha la oportunidad para conocer su rico patrimonio: Montesinos la cueva de don Quijote, la cascada del Hundimiento, el castillo de Peñarroya o el castillo de Rochafrida.

Ruidera treasures – Historia y patrimonio de las Lagunas de Ruidera

 

Una respuesta

  1. Muchas gracias por difundir nuestro blog.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner
×

HOLA!

Haz clic en uno de nuestros contactos a continuación para contactarnos con WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?